El domingo abrieron el grupo C de la Copa América, disputada en Chile, Venezuela y Colombia en Renagua. La victoria fue para los venezolanos que salieron vencedores por 1 a 0.
El partido lo disputaban el seleccionado colombiano, gran candidato a conseguir la copa, y Venezuela. La ¨ vino tinto ¨ arrancaba sorprendiendo y controlando el partido con mayor superioridad que Colombia, un oponente que no supo manejar bien las pelotas paradas en el primer tiempo y cuyas figuras aparecieron poco tanto James como Falcao apagados e imprecisos. La pelota era completamente controlada por la selección venezolana que encontraba espacios y de a poco generaba algunas jugadas peligrosas. Se iba la primera parte y lo mejor en ataque lo ofrecía la ¨ Vino tinto ¨ que hizo que la figura indudable sea Ospina, arquero colombiano.
A los 14' de la parte complementaria llegaría el único gol del partido convertido por Rondón que quedaba libre para elevarse, cabecear, meter la pelota entre los tres palos y sorprender tanto a los simpatizantes como a los jugadores colombianos. El encuentro era otro ¨ Los cafeteros ¨ comenzaban a desesperarse. A los 26' ingresa al campo de juego Teo Gutierrez, jugador de River Plate, para intentar darle movilidad en el ataque a su equipo. Al minuto de haber entrado tiene la chance de empatar el partido, la cual no supo aprovechar por falta de velocidad. Pasados los 30' el cotejo era más entretenido, llegadas de ambos equipos en los que los arqueros se mantenían firmes y al menos tres chances claras de los colombianos para quedarse con al menos un punto.
Venezuela finalmente supo mantener su arco en cero, dió el batacazo y se quedó con los primeros tres puntos de la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario