El viernes dio una enriquecedora conferencia a los alumnos de periodismo deportivo de Red Milenium el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte.
Con esas palabras se definió quien tiene la difícil tarea de presidir la Liga tucumana. ¨ Soy un niño viejo ¨, dijo cuando le consultaron sobre los jóvenes. ¨ Apostamos a la juventud, queremos fomentar el fútbol en ellos ¨, añadió.
Comenzó con el tema dirigencial hace 18 años en Central Norte, hasta llegar al cargo que ocupa hoy. ¨Fueron circunstancias de la vida las que me llevaron a esto ¨, recordó.
Hoy la Liga cuenta con 52 equipos y 7000 jugadores afiliados más las inferiores y se juegan alrededor de 200 partidos por fin de semana. Es un trabajo duro y se hace más difícil sin el apoyo del poder político ¨ Nunca hubo política en el deporte, estamos muy quedados en la provincia. Ojalá venga algún político que se interese ¨, disparó.
Darío Zamoratte dio su opinión, como todos los invitados que visitaron la fundación, sobre la violencia en el fútbol; ¨ Es lamentable que en el fútbol haya violencia. Los dirigentes tenemos que hacer bien las cosas ¨, afirmó.
A la hora de contar sobre sus logros fue muy objetivo; aseguró que les falta crecer en estructura y que necesitan más seguridad médica al haber tantos partidos ¨ Trabajamos con muy pocos elementos en la liga ¨, dijo; Además su sueño es formar un centro de alto rendimiento.
En diciembre finaliza su mandato y cree que ¨ Si estamos convencidos de lo que hacemos podemos lograr el objetivo ¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario