lunes, 17 de agosto de 2015

El rey del hockey

El capitán del conjunto albiceleste de hockey masculino sobre césped, Lucas Rey, pasó por la institución y respondió a las inquietudes de los alumnos el viernes.






A los 5 años comenzó a practicar el deporte en el club San Fernando, un club multideportivo donde se practican diversos deportes: rugby, fútbol, remo, natación y por supuesto hockey. ¨Mi mamá jugaba y fue ella quien me llevó¨, contó. Rey considera como su mejor recuerdo, a sus comienzos en el deporte: ¨con San Fernando ganamos todo lo que jugamos durante 3 años seguidos¨, recordó.

Es capitán de ¨Los Leones¨ y hace ya 14 años juega en el seleccionado, es además profesor de educación física. Disputó dos juegos olímpicos con la celeste y blanca, uno de sus objetivos es: ¨quiero jugar un olímpico con mi hermano (Matias). Es un sentimiento único jugar con él¨, afirmó el volante, quién no pudo ser parte del plantel que disputó el Champions Trophy de India (diciembre 2014), no participó de la World League en el CeNARD y tampoco pudo viajar a Toronto a los Juegos Panamericanos; sus ausencias se debieron a una lesión que viene arrastrando desde el año 2001: ¨me operaron de tres hernias de disco en abril de este año. Hago ejercicios en zona media para fortalecer la espalda¨, dijo Lucas.

Con respescto a la selección el capitán dió su visión: ¨el balance de los últimos años es muy positivo. La pasé muy mal cuando tuve que ver a mi equipo desde afuera, estaba muy tenso¨, confesó. Así como Rey tiene su objetivo a nivel personal, también lo tiene a nivel grupal: ¨vamos a buscar meternos en semifinales en Río el año que viene. Tenemos que meterle mucho a la preparación para poder lograrlo¨,aseguró el jugador.

Pasó por distintos clubes del exterior durante 8 años: En Bélgica estuvo un año, en el club Wellington, en España dos años en el Atlético San Sebastián y en Holanda cuatro años, uno en Laren y tres en Stickse. ¨El hockey me abrió muchas puertas para formar vínculos y amistades, es mi segunda familia¨, afirmó Rey.

Para finalizar el capitán de la celeste y blanca les dió un consejo, como es habitual, a los futuros periodistas: ¨tienen que soltarse y no tener verguenza, si están bien informados va a salir todo bien¨, concluyó el invitado.


Al entrevistado le preguntaron si se animaría a ser arquero, aquí su respuesta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario