Red Milenium tuvo el honor de que lo visite el karateca tucumano Miguel Amargós el viernes. El reciente campeón contestó a las inquietudes de los alumnos de primer año y compartió con ellos la medalla obtenida, a la cual entre risas calificó de muy pesada.
Aunque suene extraño, Amargós contó como empezó a practicar el deporte que tanto lo apasiona: ¨De chiquito veía Dragon Ball Z y eso me llevó a hacer lo que hago¨, fue en 1997 a los 6 años. Como todo deporte es necesario el apoyo de los seres queridos y Miguel sin dudas que lo tuvo ¨Siempre me llevaban a todos lados, me acompañaban a los viajes. Estan haciendome el aguante siempre¨, afirmó.
EN BUSCA DEL ORO
Recordó junto a los estudiantes como fue ese gran día, 25 de julio del 2015, en el cual logró ser el primer tucumano en obtener la medalla dorada: ¨es una emoción enorme y un logro muy importante. Es a lo que más aspira un karateca¨. Dijo que su rival más duro fue el de la final: ¨Es un verdugo que me viene castigando, es el más completo de todos¨. Un alumno le preguntó que sintió cuando tuvo colgada la medalla y su respuesta no podría haber sido otra: ¨Tenía mucho peso (risas). Es más valioso lo que representa que su peso en oro. Cuando temrinó la pelea no caí, después en el hotel era un mar de lagrimas de la emoción que tenía¨, aseguró el tucumano.
Luego de consagrarse confesó que había peleado lesionado: ¨La lesión me limitó pero hay que saberla llevar, no podes dejar cuando estas a punto de alcanzar algo que esperabas hace cuatro años¨.
SU PROYECTO
¨Tengo un proyecto, que la gente no tenga que viajar e irse lejos de su ciudad para practicar su deporte¨, dijo muy entusiasmado Amargós quien dice que va a contar con el apoyo del gobierno y seguramente mucho más ahora con lo que logró, ¨vamos a luchar para que progrese¨, contó.
Para concluir les dejó algunos consejos a los futuros periodistas: ¨Siempre hay que tirar para el objetivo, primero preguntarse que es lo que quiero y si voy a ser capaz de dejar todo. Saber que es lo que quiero ser y porqué¨, finalizó el campeón.
Miguel Amargós hablando de las lesiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario