Jonathan practica el "tría" hace ya doce años, a diferencia de Carolina que comenzó hace tres. Wheeler define al triatlón como su "forma de vida" y se considera un enamorado de la disciplina. Los invitados coincidieron en que se requiere mucha organización. "Salgo a trabajar a las 8 de la mañana hasta la tarde, después tenes que hacer la "transformación" y salir a andar en bici, a nadar o correr", contó Jonathan.
Los dos practicaban antes otros deportes: "Hacía rugby y tuve una lesión, el doctor me recomendó hacer bici y ahí fue cuando empecé con esto", recordó Nieva al igual que Wheeler "Hacía hexatlón, tuve un problema y me operaron. Arranqué nadando(pasión de su papá)". Ella no sólo participa en el "tría", si no que también corre carreras de Mountain Bike. Sobre sus distintas participaciones, el invitado contó sobre ellas: "Cuando estás en el Iron Man sacas todo lo que tenes adentro, fue mi experiencia más fuerte", coincidió con él Nieva "La mejor experiencia fue correr medio Iron Man, lo que rescato fue nunca haber abandonado".
Contaron a los alumnos sobre sus proyectos y objetivos: "Este año tengo más proyectos de vida que deportivos, aún que mi objetivo sea el Iron Man de Hawaii", afirmó Wheeler. Carolina dijo que "mi proyecto es recibirme(estudia educación física) y mi objetivo es hacer siempre lo que me gusta".
Ninguno de los invitados dudó a la hora de hablar de los valores que tiene el triatlón: "Las relaciones son mucho más sanas", destacó la invitada a lo que Jonathan añadió: "Destaco mucho a la gente del triatlón. Hay mucho compañerismo y honestidad. Lo que más me gusta es la solidaridad que hay tanto fuera como dentro de una carrera". Así dieron por finalizada la conferencia con lo futuros periodistas de Red Milenium.
Lo que fue el triatlón en Concordia, en el cual participaron ambos invitados;
No hay comentarios:
Publicar un comentario