viernes, 11 de diciembre de 2015

Doble cara para el fútbol tucumano


Es tiempo, para el fútbol en la provincia, de crecer. Foto:La Gaceta



El fútbol en Tucumán, principalmente la Liga Tucumana, está estancado sin muchas posibilidades de crecimiento, al menos no lo hizo este año. Quien tuvo un ciclo lleno de alegrías, fue Atlético que logró una vez más el ascenso a primera división. Las dos caras del fútbol tucumano.
Falta de seguridad en las distintas canchas, de árbitros y mejoras en las instalaciones, fueron las principales preocupaciones durante el año que ya finaliza para los equipos. Alguien alguna vez dijo: "Si cubrís la liga, estas listo para cubrir la segunda guerra mundial". No fue errada esta declaración, la ausencia de efectivos en una constante en las canchas tucumanas, el apriete a los árbitros y dirigentes son situaciones que se suman a éstas. Más de una vez se les preguntaron a todos los protagonistas de éste deporte tan pasional: dirigentes, técnicos, jugadores y árbitros, cómo es posible erradicar los problemas que hoy en día son la pesadilla de los clubes.


Y la pregunta sigue aún sin responderse y quién sabe hasta cuándo, y cuántas interrogantes más invadirán las cabezas de quienes tienen que dar la cara ante éstas situaciones.
Párrafo aparte para el "Decano" que consiguió, al igual que en el año 2009, el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino. Cuántos hinchas de Atlético habrán sufrido ese inicio de temporada donde el equipo no encontraba la vuelta y empezaba el camino a la felicidad no de la mejor forma. Poco a poco, todos lo vimos, el conjunto de Azconzábal logró estabilizarse y encontró el camino que lo llevaría a la gloria. Fue trabajo del entrenador, de los jugadores, dirigentes...tal vez. Cada uno tendrá su punto de vista, pero que el equipo de 25 de Mayo lo hizo de la mejor manera, es indiscutible.
Ahora toca la parte más difícil y más temida, mantenerse en lo más alto y no volver al lugar del cual costó salir. Para los demás equipos, buscar la solución a los problemas. A ver si el cambio de gobierno, valga la redundancia, cambia la situación actual en el fútbol de nuestra provincia.

El festejo "Decano" luego de golear a Los Andes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario