Un grande dentro y fuera de la cancha |
"En el fútbol no hay una garantía absoluta de éxito. No hay una fórmula", comenzó diciendo en referencia al desempeño argentino en el mundial. Se sabe que en esta semana se define el futuro de la AFA, pelean el puesto Marcelo Tinelli y Luis Segura, Latorre opinó sobre el tema: "A Segura lo relaciono más con el Grondonismo, porque él formó parte del equipo y Tinelli viene a ser el que tiene las nuevas ideas, la necesidad de modernizar el fútbol", comentó y agregó también que "soy un poco escéptico. No porque no confíe en cualquiera de los dos proyectos sino que también al cambio lo tenemos que hacer nosotros.Si creo que el fútbol necesita una revisión, auditorías para controlar a los clubes y justicia".
Diego Fernando Latorre dio su punto de vista acerca de los llamados barras bravas y no piensa distinto a los demás: "Son delincuentes que con el pretexto del fútbol van a la cancha, estafando a todos, apretando y chupandole la sangre a los clubes y jugadores. Evidentemente tiene que ver la voluntad política, pero los argentinos naturalizamos este tipo de conductas. No creo que pueda ser posible un fútbol suizo en la sociedad argentina", disparó el periodista. "Como decía Dante Panceri, estamos borrachos de engaño".
Una de las personas presentes en esta presentación le planteó al invitado el tema de las inferiores. Cabe aclarar que hoy en día son pocos los planteles que están conformados por jugadores formados en el club. "Creo que cuando algo se va deteriorando, como nuestra sociedad futbolística y cuando el chico comienza a jugar en un clima de: histeria, de apuro y que el resultado es lo único que vale; ya no siguen saliendo "cracks". El último crack que salió fue Agüero", explicó.
El comentarista habló de una "revolución" en el fútbol y dijo que "hace diez años empezó con el Barcelona de Guardiola y que lentamente los equipos con mayor o menor calidad han adoptado ciertos criterios de juego y ha despertado interés en los entrenadores. Hay ciertos perfiles de técnicos que también tienen que actualizarse, si no cambian se van a ver superados por equipos que antes no los superaban".
Habló sobre el periodismo, su profesión actual, y el rol que cumplen ante este deporte: "Me parece horrible que tomen más protagonismo que los jugadores. Creo que el gremio tiene que hacer un análisis, uña autocrítica de lo que está sucediendo. Yo entiendo que hoy hay mucha competencia, pero yo tengo otra política, cuando dejé de ser jugador y pasé a lo que soy hoy sabía que tenía que dejar de lado el ego que tiene el futbolista. Lo principal tiene que ser el conocimiento de las cosas", expresó Latorre.
Al tocar el tema no dejó pasar la oportunidad de darles un consejo a los futuros colegas: "Todos los días tiene que construir trayectoria, prepararse en las horas libres, leer mucho, conocer en profundidad lo que uno dice; esa es la forma de superarse y sobrevivir en el medio", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario