martes, 10 de noviembre de 2015

Malmierca: "Lo principal es el trabajo en equipo"

El equipo de hockey de Tucumán Rugby, participó este fin de semana de la Liga Nacional "B" en Mar del Plata. Buscamos a Paulina Malmierca para que nos cuente sobre la participación del equipo, la preparación y sus objetivos.

Importante actuación del conjunto de Marcos Paz en una competencia muy difícil.
La Liga Nacional organizada por la Confederación Argentina de Hockey, es de los campeonatos a nivel nacional más importante. Reúne once equipos de todo el país que son divididos en dos zonas A y B, Tucumán Rugby, único equipo que representó a la provincia, integró la zona B junto a Andino (Mendoza), Independiente (Tandil), Gimnasia (Rosario), Popeye B (Salta) e IAE (Mar del Plata). "Fue una gran responsabilidad ser el único equipo tucumano, pero más que nada es un orgullo saber que estamos al nivel de otras provincias", aseguró Paulina. 
La Liga es un campeonato de alto nivel y exigencia por lo que requiere una importante preparación previa, Malmierca contó como la vivió: "A mi personalmente me costó entrar en ritmo con la forma de juego y las posiciones de este equipo, con el cual no juego durante el año", y agregó "Las ultimas semanas entrenábamos bastante duro, sobre todo lo físico, la idea era saber jugar cansadas. Para eso hacíamos hielo y nos cuidamos lo más posible".  
Las chicas de Yerba Buena no pudieron avanzar hasta la final pero pelearon por el tercer puesto. El domingo jugaron el partido final de La Liga ante Universidad de San Juan. El encuentro fue para las sanjuaninas que vencieron a las "verdinegras" 4 a 2 con goles de Sofía Eichler, Julieta Lun, María Agudo y Florencia Buteler; los goles tucumanos los convirtieron Paula Reyes y Emilia Albornoz. "El entrenador nos daba charlas técnicas y nos tiraba algún dato sobre el rival y a partir de eso nos planteaba la forma de juego. Nos pidió mucha presión, pases, confianza y ser inteligentes", explicó Paulina. Al equipo de Rafael Darnay les faltó inteligencia, afirmó la entrevistada quien hizo auto crítica y dijo que: "Nos faltó efectividad, no sólo ante Universidad, si no en todo el torneo. Estábamos muy cansadas".
Paulina Malmierca, con sus 18 años, ya fue convocada en una oportunidad para integrar el plantel del seleccionado tucumano Sub 18 junto a otras compañeras del club. "Me encanta este seleccionado, el grupo y sus entrenadores. Creo que eso era lo que más me entusiasmaba cuando me llamaron, porque muchas son mis compañeras y a muchas ya las conocía, además jugar un argentino es tremendo", afirmó. Por supuesto que Malmierca va por más y aspira a grandes cosas: "Quiero llegar a lo más alto que pueda. El año que viene pasaría al seleccionado Sub 21 que es muy díficil, voy a tratar de que me convoquen. Y con mi club quiero salir campeona, eso antes que cualquier objetivo personal, siempre", concluyó "Pauli"a quien todavía le queda mucho por vivir en lo que le apasiona y puede llegar lejos,

Los entrenadores de los seleccionados tucumanos participarán de una capacitación en Buenos Aires, junto a distintos cuerpos técnicos del país:

No hay comentarios:

Publicar un comentario