Etin no pudo contener sus lágrimas al ver su travesía. |
"Hasta los 25 años llevé una vida normal. En el año 1988 empecé con un problema de circulación en las piernas, corría riesgo que me amputen una", contó como comenzaba su lucha. En el año 1996 sufrió la peor noche de su vida: "Fue como una película de terror. Sentía que tenía fuego en el hígado y vomité sangre".
Estuvo en lista de espera de emergencia nacional. Previo a eso estuvo internado en Tucumán: "No tenía como viajar a Buenos Aires, no había aviones sanitarios. Un día me saqué el suero y me escapé con la ayuda de un amigo. Viajé en omnibus", recordó Manca. "Fue el viaje a mi vida. No se como llegué vivo".
En el año 2003 llegó ese hígado que tanto había esperado. Esa espera, fueron 25 días, terminaron y su nueva vida llegó: "Entré a la cirugía cantando, tenía la seguridad de que iba a salir bien. Sin la decisión de esa familia, yo no estaría acá".
Luego del transplante le indicaron volver a andar en bici, con una fabricada por él corrió una carrera en su ciudad natal: "Fui con una camiseta de Villa Mitre, un pantalón que me habian regalado y unas Topper de lona. Lo único que quería era mostrar mi bandera", expresó Héctor.
En el año 2012 junto a Franco y a la periodista Mariana Apud realizó la locura más grande pero que más feliz lo hizo, recorrió en bici desde la Casa Histórica en Tucumán hasta el Cabildo en Buenos Aires en 18 días. En cada parada desplegó su bandera con un mensaje motivador, la que lo acompaña siempre y que lo identifica.
"Tengo todas las herramientas para conocer a la familia de mi donante, pero no quiero hacerlo. Yo soy tucumano de nacimiento y santafesino de renacimiento", dijo el entrevistado.
Este luchador y un ejemplo de vida pidió por favor no dejar caer el mensaje... Donar es dar vida!!
Travesía Héctor Manca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario